Medio: TV Latina
Reportero: Rafael Blanco

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) reveló que las suscripciones a televisión paga en Estados Unidos e Iberoamérica ascendieron a 172,6 millones en el tercer trimestre de 2016, reflejando un aumento del 1,7 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

Iberoamérica registró un crecimiento anual del 4,2 por ciento a 77,8 millones de abonados. OTI señaló que en México, el número de suscripciones a televisión paga llegó a los 19,8 millones durante el periodo, representando un crecimiento anual del 12,1 por ciento, el segundo más alto entre los mercados de la región.

Por su parte, en Estados Unidos, las suscripciones cayeron un 0,3 por ciento con 94,9 millones en el tercer trimestre de 2016. OTI destacó que el crecimiento anual promedio en los últimos dos años ha sido prácticamente cero.

La firma estableció que en términos generales, los mercados de Iberoamérica y Estados Unidos cuentan con una dinámica de crecimiento sostenido principalmente impulsado por los mercados con niveles bajos y medios de adopción.

Por su parte, en algunos casos como el mexicano, la oferta de servicios convergentes ha explotado la contratación de servicios empaquetados a menores precios y con canastas de servicios más abundantes, favoreciendo el consumo de televisión restringida.

Además, aunque en Estados Unidos la mayor disponibilidad y acceso a plataformas de video por Internet tienen un impacto sobre la contratación de televisión restringida al generar una sustitución parcial o total, este no es el caso para el resto de los países de la región.

Leer nota original:
http://tvlatina.tv/tvdatos/tv-paga-en-iberoamerica-y-estados-unidos-crece-levemente-en-el-3t/