Los usuarios que se encuentran más satisfechos con sus servicios son los telefonía fija y móvil, según los resultados de una encuesta realizada por el Ifetel.

La televisión de paga y el internet son los servicios que menos satisfacen a los usuarios, según los resultados de la segunda encuesta 2017 sobre el consumo, niveles de satisfacción y experiencia de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, que realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En un comunicado, el Ifetel informó que el índice general de satisfacción (IGS) indicó que los usuarios se encuentran más satisfechos con sus servicios de telefonía fija (74.2 por ciento) y con la telefonía móvil (72.6 por ciento). Mientras que la Tv de paga obtuvo 71.1 por ciento, lo mismo que internet. Respecto a la calidad percibida en el rendimiento de internet fijo, este servicio fue el que tuvo la menor calificación, principalmente en las horas “pico”, al obtener 70.03 puntos, mientras que la velocidad para cargar archivos o datos logró 71.14; la mejor calificación la obtuvo la reproducción de video, con 74.07 puntos. En cuanto a la Tv de paga, los usuarios dieron la mejor calificación a la calidad de la imagen, con 75.09 puntos, mientras que la disponibilidad de varios canales o programación variada fue de 72.95. Sin embargo, el servicio a clientes y la continuidad de la señal recibieron las menores calificaciones, con 71.11 y 71.17 puntos, respectivamente.

http://m.milenio.com/negocios/tv_paga-internet-telefonica-fija-movil-ifetel-usuarios-servicios-telecomunicaciones_0_1079892359.html