Medio: TTVNews

La compañía anunció planes de lanzar un OTT deportivo directo al consumidor el año que viene. ESPN planea algo similar.

El escenario del streaming deportivo se agita en EEUU, con cada vez más compañías apostando a lanzar sus propias plataformas de manera directa al consumidor, planes que pueden significar la estocada final al paquete tradicional de la TV paga, siempre sostenido por los deportes en vivo.

Ahora, la última en sumarse a esta tendencia ha sido Turner, que anunció este jueves planes para lanzar el año que viene un OTT deportivo directo al consumidor.

Para impulsar la plataforma, la compañía adquirió además los derechos en inglés para la UEFA Champions League y UEFA Europa League para EEUU a partir de la temporada 2018-19.

Los partidos, explicaron, se verán en las señales lineales de Turner, así como en esta plataforma digital. En total, tendrán 340 partidos y programación original complementaria.

Bleacher Report, portal deportivo propiedad de Turner, será utilizado en tanto como plataforma de lanzamiento de esta nueva OTT.

El anuncio de Turner se suma al de Disney días atrás, que al revelar que no renovará su acuerdo con Netflix anunció la creación de dos plataformas de streaming: una para sus contenidos familiares y otra para ESPN.

De acuerdo a Bob Iger, la plataforma de ESPN podría emitir hasta 10.000 horas de deportes en vivo, incluyendo MLB, NHL, MLS, los torneos de Grand Slam y deportes universitarios.

El plan de Disney es que se ofrezca como servicio adicional a los suscriptores de TV paga y de manera directa al resto de los consumidores.

A todo esto hay que sumarle el skinny bundle deportivo FuboTV, que por 35 dólares mensuales (eventualmente la cuota será de 50 dólares) ofrece una selección de señales en su mayoría deportivas, con algunas de entretenimiento complementarias.

Fox Sports, Bein Sports, Fox Deportes, NBA TV,  Golf Channel, Eleven Sports Network, TyC Sports, GOL TV y CBS Sports Network, entre otras, son algunas de las señales deportivas ofrecidas junto con otras de entretenimiento como FX, Bravo o Telemundo, entre otras.

Leer nota original:
http://www.todotvnews.com/news/Turner-lanzar-un-OTT-deportivo-en-EEUU.html