El número de suscripciones a TV restringida en México en el mismo periodo alcanzó 19.8 millones, lo que representó un crecimiento anual de 12.1%, el segundo más alto entre los mercados de la región

Los ingresos recibidos en México por concepto de TV restringida incrementó 17.7%  durante el tercer trimestre de 2016, Al recibir más de mil millones de dólares por este concepto, señaló la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

A través de un comunicado, el organismo destaca que el segmento de TV restringida en la región integral de Iberoamérica y Estados Unidos registró ingresos por 33,961 millones de dólares durante el mismo periodo, lo que significó un crecimiento anual de 6.6% en dólares constantes respecto al mismo periodo de 2015.

Por su parte,  en Iberoamérica se generaron ingresos por 6,726 millones de dólares, equivalente a un crecimiento anual de 23.6 por ciento.

CENTROAMÉRICA

El documento detalla que el crecimiento promedio en ingresos de Centroamérica, para el segmento de TV de paga, se ha mantenido en los últimos años en razones entre 5% y 10%, con un crecimiento promedio anual de 9.9% para la región en su conjunto.

Lo anterior, mencionó el organismo,  debido a la tendencia positiva y constante adopción del servicio; no obstante, reconoció que aún es limitada, pero existe un escenario de prospectiva de expansión de este segmento.

NÚMERO DE SUSCRIPCIONES EN MÉXICO

Por su parte, el número de suscripciones a TV restringida en México en el mismo periodo, alcanzó 19.8 millones, lo que representó un crecimiento anual de 12.1%, el segundo más alto entre los mercados de la región.

En este sentido el órgano destacó que en México, la adopción del servicio en hogares equivale a 63.2%, cifra que supera significativamente el promedio de Latinoamérica el cual se coloca en 39.6%; sin embargo, la dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, al crecer a una tasa trimestral anual promedio de 11.8% en el periodo referido.

Además mencionó que en el país, aun cuando los usuarios son atendidos a través de tecnología satelital, la masificación de servicios convergentes ha detonado el consumo de paquetes doble y triple play, lo cual ha impulsado la contratación del servicio de televisión restringida.

Respecto a lo anterior, los operadores del servicio de televisión restringida, a través de tecnología satelital, registran las tasas de crecimiento más altas en el mercado, tan sólo en el tercer cuarto de 2016, el incremento anual asciende a 12.9% y en los últimos dos años a un promedio de 13.1 por ciento.

“Los paquetes básicos ofrecidos por los operadores satelitales mexicanos se posicionan dentro de los más baratos en Latinoamérica, aunado a que se ofrecen bajo la modalidad de prepago, lo que proporciona a los usuarios con menor poder adquisitivo la flexibilidad de contratarlo en la medida de sus posibilidades de consumo, sin tener que firmar contratos de largo plazo ni comprometerse a un pago periódico obligatorio”, destacó.

En general, las suscripciones a televisión restringida en la región integral de Iberoamerica y  Estados Unidos ascienden a 172.6 millones al tercer trimestre del año pasado, 1.7% más que en el mismo periodo del año anterior

Específicamente, la región de Iberoamérica registró un crecimiento anual de 4.2%, al alcanzar 77.8 millones de suscripciones.

=BL=

Medio: Marco A. Mares

Ingresos por TV restringida en México crecieron 17.7% en 3T16