El Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó los títulos de concesiones a los 13 ganadores en la licitación de frecuencias de televisión, en los que se asignaron 32 canales en 29 zonas de cobertura.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó los títulos de concesión a los 13 participantes ganadores en la licitación de frecuencias de tv; se asignaron 32 canales ubicados en 29 zonas de cobertura distintas de 17 entidades federativas y cubren a cerca del 45% de la población total del país, unos 50.44 millones de personas.

El monto total de las contraprestaciones pagadas ascendió a 1,614 millones 030,500 pesos .

Con ello concluye el proceso licitatorio que inició el 28 de noviembre de 2016 con la manifestación de interés de quienes decidieron participar, mismos que a partir del 14 de agosto de este año presentaron sus ofertas vía electrónica para concluir el día 17 del mismo mes, después de 21 rondas del procedimiento de presentación de ofertas.

De los 13 participantes ganadores, cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico (GIE), como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México. Los cuales son: Compañía Periodística Sudcaliforniana; José Guadalupe Manuel Trejo García; Quiero Media y Radio- Televisión de Nayarit.

Los 32 canales de televisión digital se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en el 2015 por el IFT y que hoy opera Imagen Tv.

Con todos ellos se incrementa en 33% el número de canales comerciales de televisión en México.

Medio: El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IFT-entrega-titulos-de-concesion-a-ganadores-de-frecuencias-de-TV-20171218-0096.html