La piratería online le causa pérdida por S/ 700 millones al año a la industria de televisión por cable, que formalmente mueve unos S/ 2,200 millones por los dos millones 860 mil abonados que registra, según señaló Jose Luis Romero, CEO de JP Partners.

Así lo manifestó tras participar en la undécima edición del Summit Antipiratería & Contenidos, en la que entidades de la industria del entretenimiento, operadores locales de TV por paga (cable) y autoridades reguladoras de Perú, discutieron cómo afectando la piratería online al mercado peruano.

Romero manifestó que aproximadamente se pierden 700 millones de soles al año por robos de señales y no declaración de abonados.

Sin embargo, dijo que cabe mencionar el trabajo de fiscalización de las entidades reguladoras, que está mostrando avances. “En el año 2016 se habían identificado 154 operaciones ilegales, mientras que en el 2017 esta cifra se redujo a 116 ” comentó.

En Perú, las principales proveedoras del servicio de televisión por cable son Telefónica (Movistar) y América Móvil (Claro). Sin embargo, a nivel nacional hay más de 300 empresas pequeñas proveedoras de señales (tercerizadoras) de la televisión paga, muchas lo hacen de forma ilegal porque piratean la señal para venderla.

Medio:Diario Correo

https://diariocorreo.pe/economia/television-por-cable-mueve-s-2200-millones-al-ano-778627/