De acuerdo con un análisis de la consultora OpenSignal, los clientes de Telcel disponen de acceso a una conexión LTE en un 76.35%, mientras que los usuarios de la red de AT&T tienen acceso en un 74.99%.

Con poco más de dos años de presencia en el país, AT&T ha alcanzado casi el mismo nivel de velocidad de descarga de la red 4G de Telcel, así como la disponibilidad de la red de cuarta generación que ofrecen a los clientes, de acuerdo con un análisis de la consultora OpenSignal.

El estudio revela que los clientes del operador controlado por Carlos Slim disponen de acceso a una conexión LTE en un 76.35 por ciento, mientras que los usuarios de la red del operador estadounidense tienen acceso en un 74.99 por ciento.

En disponibilidad de LTE, Telcel ganó el premio en la Ciudad de México y Monterrey, aunque en Guadalajara los tres operadores empataron. Sin embargo, en cada una de las tres ciudades, los operadores tuvieron puntajes notablemente más altos que sus resultados nacionales.

“Independientemente de la región, en México AT&T ha logrado avances en su implementación de banda ancha móvil en un corto tiempo. Sin embargo, todos los operadores LTE de México tendrán que seguir invirtiendo en infraestructura de red y tecnologías celulares avanzadas para destacar del resto”, detalló el reporte.

El análisis evalúa la disponibilidad, la velocidad de descarga de redes de 3G y 4G y la latencia (el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo para establecer una conexión).

A nivel nacional, las redes de banda ancha móvil de México se destacan en comparación con otros países de América Latina. Los datos del informe de OpenSignal State of LTE indican que México cuenta con una alta disponibilidad de 4G entre sus pares. Los consumidores mexicanos encontraron una señal LTE el 69 por ciento del tiempo, comparado con el 67.4 por ciento de disponibilidad en Perú, el 62.1 por ciento de disponibilidad en Argentina y el 50.5 por ciento de disponibilidad en Colombia.

El promedio nacional de México de velocidad de descarga de LTE de 22.4 Mbps fue también más rápido que el de cualquier otro país de América Latina, salvo Ecuador, que promedió velocidades de descarga de 4G de 24.3 Mbps.

Medio: El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/at-t-desafia-a-telcel-en-4g-en-mexico.html