El ente regulador de la comunicaciones aprobó la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión. En conjunto pasarán a conformar la mayor empresa de telecomunicaciones de la región si la asociación también es autorizada por autoridades antimonopólicas.

La compañía resultante deberá desprenderse de 80 megahertz por superar el límite de espectro radioeléctrico permitido de 140 megahertz, señaló la fuente del ente Enacom, que tiene conocimiento directo del caso.

La nueva empresa podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable y tendría un valor estimado de alrededor de 11.000 millones de dólares, una de las más importantes en la Bolsa porteña.

En un comunicado de las compañías de junio, cuando anunciaron la fusión, indicaron que su unión les permitirá “potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

“Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia”, sostuvo el escrito que recordó Infobae.

Medio: El Economista

http://www.eleconomistaamerica.com.ar/telecomunicacion-tecnologia-ar/noticias/8827095/12/17/Telecom-y-Cablevision-consiguen-el-aval-del-Gobierno-para-su-fusion.html