Suscripciones OTT se duplicarán en cinco años en LatAm

Imager
Por @todotvnews el 27/11/2017
0

printer

Según un estudio de Dataxis, existen actualmente 16,6 millones de cuentas OTT en América Latina. Para 2022 la cifra crecerá un 92%.

La consultora Dataxis presentó a través de un webinar a cargo de su analista Carlos Blanco sus últimas cifras sobre el mercado OTT en América Latina, que alcanza hoy 16,6 millones de cuentas en la región.

Para 2022, en tanto, la compañía estima que dicha cifra habrá crecido un 92%, casi duplicando así el tamaño del mercado OTT en América Latina.

Al considerar hogares con OTT, la compañía detecta hoy 15,4 millones, de lo que se desprende que la contratación de múltiples OTT en un mismo hogar es aún muy menor, panorama que cambiará ligeramente en los próximo años, ya que la cifra de hogares con OTT crecerá en un 69%.

El ingreso de Amazon y Roku podría contribuir en ese sentido, destacaron.

Al considerar la cantidad de personas que utilizan las OTT -muchas veces a través de cuentas compartidas- el número de usuarios en América Latina se dispara en tanto  a los 32 millones.

Dentro de cinco años dicha cifra crecerá un 77%, asegura la consultora.

Y en cuanto a la relación entre el OTT y la TV paga, Dataxis señala que en 2011 la TV paga era casi 100 veces más grande que el OTT. En 2017 las plataformas de streaming redujieron la brecha a una relación de cuatro a uno. Para 2022 será de tres a uno.

La consultora señaló finalmente que Netflix es hoy el líder indiscutido del mercado OTT en América Latina, con un market share del 62%. Le sigue muy atrás Claro Video con el 20,4% del mercado.

El resto de las opciones juntas -entre las que aparecen ofertas como Blim, Telefónica, Amazon, Crunchyroll, Caracol Play, Chivas TV, Globoplay, Sky Online Brasil, entre otras- se quedan con el 17,6%

Según Dataxis, la predominancia de Netflix en el mercado seguirá casi sin cambios en el 2022.