El Secretario Provincial mantuvo reuniones con la intendenta de Santo Tomé y el presidente comunal de Sauce Viejo, para facilitar y mejorar la conexión entre Santa Fe y las localidades mencionadas. “Hemos avanzado en mejoras para que próximamente se solucionen algunos inconvenientes y los vecinos puedan conectarse de una mejor manera entre las localidades”.

En el marco de un día con buenas noticias para los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo, por la inauguración de la conexión de la red de agua potable de Santo Tomé al acueducto que viene de la Toma Desvío Arijón, Leonardo Simoniello mantuvo una serie de reuniones, en primer lugar con el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, y luego con la Intendente de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Questa, en un encuentro del que participaron además el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el diputado provincial Fabián Palo Oliver.

“El tema fundamental de los encuentros fue la conectividad entre estas localidades y la ciudad de Santa Fe, en particular por la conexión a través de la Autopista, buscando disminuir los inconvenientes de todos los vecinos para acceder fácilmente a la ciudad capital”, explicó Simoniello.

“Con el Ministro Garibay establecimos rápidamente un esquema de trabajo y una posible propuesta en relación al peaje, aprovechando que la administración de la Autopista pertenece al Gobierno Provincial. Más allá de esto, dialogamos también sobre el tema primordial que significa la concreción del Puente Santa Fe – Santo Tomé”.

Promesa incumplida

En relación a esta importante conexión, el flamante secretario de Áreas Metropolitanas explicó que siguen insistiendo en “lograr que se incorpore en el marco de obras previsto por la Nación, ya que el puente se encuentra en condiciones de ser licitado. Esto representa un reclamo de 10 años y una deuda que, en su momento, se asumió desde Nación con esta zona”.

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, resaltó que estas gestiones son “una prioridad que la hemos tomado a partir del requerimiento de todos los santotomesinos. Más allá de todas las gestiones que llevamos adelante a nivel nacional, nos pareció una buena oportunidad reunirnos con Simoniello para contarle en qué estado estamos, dada su experiencia como concejal de Santa Fe y su participación en los procesos de gestión. Tenemos un Proyecto Ejecutivo y los pliegos, todo elaborado y avalado por Vialidad Nacional. Lo único que se necesita es la decisión política del Gobierno Nacional para afectar los recursos necesarios y que se haga la obra”, finalizó.

“Una muy buena reunión”

A su turno, el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, destacó que el encuentro que mantuvo con Simoniello es un paso más para “gestionar conjuntamente entre Comuna y Provincia. Sentar un precedente de una reunión como esta es muy bueno, ojalá podamos seguir trabajando juntos porque es lo que queremos para seguir mejorando Sauce Viejo. Le agradezco a Simoniello por acercarse, esto es bueno para nosotros”.