Desde el Satsaid cuestionaron la aplicación de “una reforma previsional con apriete a los gobernadores. Lo mismo hicieron con la ley de ART y quieren reformar la ley laboral. Los trabajadores no quieren un gobierno de ajuste, tal vez muchos votaron un cambio y, no dimensionaron lo que este Cambiemos iba hacer”.

Peserico instó a continuar “trabajando para la unidad del movimiento obrero porque si avanzan con los ajustes nos encontrarán en la calle manifestándonos”.

Asimismo, analizó, “Desde el sindicato hemos crecido mucho, somos 900 trabajadores afiliados a lo largo y ancho de la provincia. Recientemente a base de una larga lucha logramos acordar el salario para canales abiertos y productoras y, de la misma manera lucharemos cuando se establezca la paritaria de circuito cerrado”, afirmó.

El referente convoco a fortalecer la unidad “en defensa de nuestros intereses”, luego de que el martes de esta semana asumiera la conducción de un nuevo periodo al frente del Satsaid seccional Entre Ríos, acompañado por Nicolás Medina como secretario Adjunto y Hugo Retamar como secretario gremial.

El martes asumió la comisión ejecutiva, congresales titulares y suplentes y los delegados paritarios para el período 2018-2022; luego de la elección de las autoridades nacionales y provinciales que se realizaron en el sindicato desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En la provincia hubo un 70 % de participación sobre el padrón electoral y un 80% de apoyo a la lista encabezada por Adrián Peserico.
Desde el gremio detallaron que fue reelecto en su cargo como secretario General junto a Nicolás Medina, “hijo de quién por muchos años fue el secretario general de la seccional y en la actualidad, también resultó electo secretario General Adjunto Nacional”. También lo acompaña como secretario Gremial Hugo Retamar.

DESPIDOS EN EL INTA. Desde la Asociación del Personal del INTA (Apinta), que integra el Movimiento de Trabajadores Entrerrianos emitieron un comunicado en el que se solidarizaron “con los trabajadores y trabajadoras despedidos” en organismos nacionales. Reclaman que “cesen las persecuciones” y denuncian la “reducción presupuestaria, de estructuras programáticas y de personal” en el INTA.

Desde Apinta, “gremio mayoritario que representa a los trabajadores y trabajadoras del INTA a nivel nacional”, expresaron “su apoyo a los compañeros trabajadores que han sido despedidos en el marco del ajuste que el Gobierno Nacional está impulsando en distintos organismos del Estado Nacional”. Entre ellos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Radio Nacional, TV Pública, entre otros “que están siendo despedidos indiscrimidamente en los últimos meses”, señalaron desde la entidad gremial.

Desde el sector se suman “a los pedidos que hoy se elevan a las autoridades de las distintas entidades y organismos del Gobierno Nacional, para que los compañeros trabajadores cesanteados sean reincorporados y también que cesen las persecuciones y despidos que se vienen realizando desde 2016 en las instituciones del Sistema Científico Argentino, dado que su rol es clave en la sustentabilidad y consolidación del crecimiento del país”, manifestaron.

En ese marco desde Apinta recordaron que desde mediados de 2016 vienen advirtiendo que “en el INTA no sobran trabajadores”, “previendo la política de achicamiento, ajuste y desmantelamiento del sistema de Investigación y Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Nacional”

 

Medio: La voz 901

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=286210&ID_Seccion=17&fecemi=05/01/2018&Titular=preocupacion-en-el-sindicato-de-television-por-los-ajustes.html