Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE–Enacom, señaló que la situación es “angustiante” y que permanecerán en el edificio del organismo “hasta que se revea la medida”.

Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tomaron hoy el edificio del organismo, ubicado en Perú 103, luego de que fueran notificados que mañana serían expedidos 165 telegramas de despidos.

Alejandro Tsusinsky, delegado de ATE, advirtió que “no hay ningún criterio” y que las personas que serán despedidas tienen funciones asignadas. “Hay institutos, como el ISER, que no podrán funcionar. De ahí quieren echar a 40 personas”, adelantó.

“Vamos a permanecer en el edificio de manera pacífica hasta que haya una marcha atrás. Si es necesario, pasaremos Navidad acá, pero no vamos a permitir que a días que termine el año, nuestros compañeros se queden sin la posibilidad de llevar un plato de comida a sus casas”, consideró el delegado sindical.

Tsusinsky contó que hace algunos días, los funcionarios de Cambiemos hicieron circular que en el ministerio de Modernización habían informado que en el Enacom “sobraban 707 empleados”. “Curiosamente, esa es la cantidad de gente que entró desde que ellos son gobierno y nunca los vimos sentados en los escritorios trabajando. Son todos asesores que cobran más de 50 mil pesos”, denunció.

Con estos despidos, el Enacom se suma al programa de ajuste y achique promovido por la cartera que conduce Andrés Ibarra y que habla de “dotaciones óptimas” para cada repartición del Estado, en el que sobrarían 20 mil empleados, según los cálculos de Cambiemos.

Tsusinsky indicó que, hasta el momento, nadie del Gobierno se contactó con ellos y que permanecerán en el edificio hasta que reciban una respuesta a sus reclamos.