Falleció en un hospital en Coacalco a causa de un balazo; indagan el móvil.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la PGR colaborará con la fiscalía mexiquense en la investigación del asesinato de Adolfo Lagos, director general de Izzi, ocurrido ayer en la carretera Pirámides-Tulancingo.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables”, publicó Peña en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, de 69 años de edad, falleció ayer luego de ser atacado a balazos por dos desconocidos.

La agresión ocurrió cuando Lagos circulaba en bicicleta por la autopista México-Tulancingo a la altura de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, Edomex.

La policía indicó que el ataque ocurrió a las 14:00 horas de ayer, cuando la víctima iba acompañado de su chofer y un escolta.

No precisó si se trató de un ataque directo, intento de robo o algún otro móvil.

La fiscalía mexiquense informó que ya abrió una investigación por el homicidio.

Agregó que durante el ataque resultó lesionado Lagos, quien fue trasladado a un hospital de Coacalco, donde murió por un tiro que recibió en el abdomen.

La policía informó que cuando un grupo de ciclistas circulaba a la altura del kilómetro 45 de la carretera, dos hombres salieron de entre nopaleras y sorprendieron al directivo, aparentemente para despojarlo de sus pertenencias.

Uno de los ladrones accionó su arma contra Lagos y lo lesionó en el abdomen.

El escolta David Morales reaccionó y repelió la agresión y disparó en repetidas ocasiones contra los pistoleros y lesionó a uno, pero ambos huyeronMorales, junto con el chofer Héctor Jiménez, se dispusieron a trasladar a Lagos a un hospital a bordo de su camioneta blindada Grand Cherokee.

En su camino encontraron una ambulancia de Capufe, que los trasladó a la clínica Polanco, en Coacalco, donde falleció a causa de un balazo.

Desde 2013 Lagos estaba al frente de la división Cable y Telecomunicaciones de Televisa, y antes había sido director general de banca mayorista global de Santander.

Lagos nació en Ciudad de México en 1948, era licenciado en administración industrial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y maestro en investigación de operaciones por la Universidad de Stanford.

Inició su carrera en Grupo Financiero Bancomer, donde permaneció 23 años. Fue uno de los ejecutivos de carrera más sólidos y con gran fuerza en la toma de decisiones de Santander en España.

Fungió como director general de Grupo Financiero Serfín (que fuera el tercer banco más grande de México y predecesor de Santander México).

Antes de incorporarse a Televisa fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, en Madrid España.

El 21 de noviembre de 2013, Televisa anunció su incorporación como vicepresidente de Telecomunicaciones, segmento que entonces representaba 22 por ciento de las ventas totales.

En noviembre de 2014 Televisa anunció el lanzamiento de Izzi, con Lagos al frente, con lo que buscaron explotar el concepto de consumos ilimitados por un precio fijo.

Claves

Los tuits

• En su cuenta de Twitter, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, condenó el asesinato de Lagos y dijo que trabajará de la mano con la fiscalía de la entidad para dar con los responsables.

• En la misma red social, Joaquín López-Dóriga escribió: “Los señores Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia expresan su pésame y dolor a la muerte de su amigo y colaborador. Es un episodio complicado, difícil de asimilar. Descanse en paz”.

Medio: Milenio

http://www.milenio.com/policia/pena-nieto-pgr-investigacion-asesinato-director-izzi-adolfo_lagos-milenio_0_1070292978.html