Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que el segmento de mayor crecimiento en la industria de telecomunicaciones en Iberoamérica fue el de la televisión paga, con un aumento en ingresos del 6 por ciento durante el periodo.

Durante el segundo trimestre de 2017, en la región integral Iberoamérica y Estados Unidos, los ingresos de la televisión paga fueron de US$ 33,212 millones, representando un 20,1 por ciento del total generado en el sector de telecomunicaciones, que abraca telefonía, banda ancha fijas y servicios móviles.

OTI destaca la televisión paga como el segmento de mayor crecimiento en la industria, cuyos ingresos acumulados medidos en dólares constantes han incrementado 49 por ciento desde el primer trimestre de 2013. La firma señaló que los ingresos de la televisión paga registran una trayectoria ascendente, que muestra un punto de inflexión en el tercer trimestre de 2015, producto de la coyuntura macroeconómica en Brasil que resultó en una contracción significativa en la contratación del servicio.

Medio: TV Latina

OTI reporta alza en ingresos de TV paga en Iberoamérica y Estados Unidos