La nueva Ley de Antenas de San Pablo requiere ser aprobada con urgencia por la Cámara Municipal para que sea posible retomar el proceso de instalación de infraestructura, señaló SindiTelebrasil en un comunicado. El proyecto cuenta con el aval de operadores, empresas del sector y del propio municipio, y se esperaba que este vigente antes de que termine 2017.

El documento propone que las antenas dejen de ser tratadas como edificaciones y entren en el concepto de instalaciones, lo que reduciría significativamente el tiempo y la cantidad de trámites necesarios para la obtención de permisos. De aprobarse, las solicitudes de los operadores podrían hacerse online.

“La prestación de servicios está siendo comprometida por las dificultades impuestas por la legislación vigente, desactualizada y desajustada en relación a la creciente demanda de la población”, indicó la entidad y agregó que el tráfico de datos en Brasil crecerá 45 por ciento anual entre 2015 y 2020 y hay una única solución para eso: la instalación de antenas.

Actualmente hay 700 pedidos de licencia de antenas que aún no fueron respondidos. La Asociación Brasileña de Infraestructura para Telecomunicaciones (Abrintel) dijo hace un año que las empresas esperaban invertir 4.000 millones de reales (1.241 millones de dólares) en San Pablo hasta 2019 en caso de que se resuelvan las trabas para la instalación de activos.

La legislación actual ubica a San Pablo como uno de los tres peores municipios, entre los 100 más poblados de Brasil, para obtener permisos relacionados con la instalación de infraestructura, según un estudio de Teleco.

Medio: TeleSemana

Operadores piden la aprobación urgente de la ley de antenas en San Pablo