Medio: Televisión Hispana
Reportero: JUAN FERNANDEZ GONZALEZ

Las plataformas de streaming son el actor de mayor crecimiento dentro de la industria del vídeo pago en México, y se acercan ya a la cuota de mercado de la televisión por cable.

Un informe de The Competitive Intelligence Unit ha señalado que los servicios over-the-top (OTT) alcanzaron en México los siete millones de suscripciones a finales del primer trimestre de 2017, lo que significa un crecimiento del 24.1% desde el año pasado. El mercado está liderado por la televisión vía satélite (11.2 millones de accesos, +3.7%) seguida por el cable (8.6 millones, +1.1%).

El informe resalta que el OTT es, de lejos, la tecnología de distribución de vídeo de mayor crecimiento en México. “La oferta de contenidos exclusivos de manera ubicua y bajo demanda ha impulsado la preferencia por la contratación de plataformas OTT. De manera que, al 1T17, la proporción de suscripciones a estas en el total del mercado alcanza 24.3%, que se aproxima a aquella de la TV restringida por cable (31.0%)”, ha señalado el analista Radamés Camargo.

Sin embargo, la gran diferencia está en el capítulo de ingresos. Según el informe, el mercado se acercó a los $1,500 millones en ingresos durante el trimestre, pero solamente el 10.3% fueron generados por plataformas OTT. La televisión por satélite contribuyó con el 59.2% y la televisión por cable con el 30.5%.

“Ello es atribuible a que el pago mensual por la suscripción a un servicio OTT resulta más asequible incluso que los paquetes básicos de prepago de TV por satélite. En números, en promedio el pago mensual por OTT es de $6.8 USD, mientras que el precio promedio de un paquete básico es de $11.3 USD al mes”, señala el análisis.

“Los operadores de televisión restringida han implementado estrategias de lanzamiento de plataformas de video bajo demanda que incluso incorporan contenidos de principales generadores de contenidos, para hacer frente a la oferta de las OTT”, concluye Radamés Camargo. “El pronóstico hacia adelante es que, apoyado en esta estrategia, con una oferta creciente de plataformas de acceso, aunado con el incesante avance de las plataformas OTT, este mercado continúe su dinámica trayectoria de crecimiento, tanto en ingresos como en suscripciones”.

Leer nota original:
http://www.televisionhispana.news/2017071624796/las-ott-impulsan-la-industria-mexicana-del-video-pago#ixzz4n3WJCDFY http://www.televisionhispana.news/2017071624796/las-ott-impulsan-la-industria-mexicana-del-video-pago