Medio: Todo TV News

De acuerdo al último informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), la TV paga ya alcanza una penetración del 28,5% en España, siendo junto a la banda ancha fija el servicio de telecomunicaciones que más creció en 2016.

Confirmando su tendencia al alza, la TV paga cerró el 2016 con una penetración del 28,5% en España, siendo junto a la banda ancha fija el servicio de telecomunicaciones que más creció en 2016, según el último informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Se trata de unos 6,06 millones de suscriptores, cifra que mejora notablmente las suscripciones a Netflix en el país, que llegan a 540.000 hogares, también según la CNMC.

De acuerdo al informe, además, la mitad de los suscriptores españoles a la TV paga señalaron que un motivo para adquirir este servicio fue que el operador se los ofreció junto con otros servicios de telecomunicaciones.

Los paquetes convergentes, de hecho, se han vuelto la norma en el país ibérico, con el 27% de los hogares subscriptos a paquetes quíntuples (con TV paga) y casi el 50% a paquetes cuadruples.

Otros motivos para suscribiirse a la TV paga, no obstante, fue el interés en un canal de series (34%), el interés en contenidos deportivos (32%), los canales de documentales (25%) y ver menos publicidad (22%).

El informe de la CNMC destaca en tanto que los empaquetados con TV paga aumentaron su precio en el país un 8% con respecto al 2015, llegando a los 89,4 euros por mes.

Las tarifas de los paquetes cuádruple play (sin TV paga) crecieron solo un 1% hasta llegar a 65,7 euros por mes y por usuario.

La fibra óptica, en tanto, creció un 13% en 2016, llegando ya al 42% de las viviendas con banda ancha.

Leer nota original:

http://www.todotvnews.com/news/La-TV-paga-llega-a-casi-el-30-de-los-hogares-en-Espaa.html