El último informe de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericana (OTI) señala que los ingresos de la TV paga de la región crecieron un 23.6% durante el tercer trimestre de 2016.

Recogiendo todos los datos oficiales de cada país latinoamericano, España y Portugal, así como las cifras de The Competitive Intelligence Unit, el informe muestra que la TV paga de la región facturó casi $7,000 millones durante el tercer trimestre de 2016, impulsada por el fuerte crecimiento de México y Argentina, así como en Centroamérica.

Según los datos del informe, Honduras y Argentina aumentaron sus ingresos en un 30%, y la televisión paga de México mostró un crecimiento interanual del 17.7%. Colombia (11.5%), Brasil (9.2%) y Chile (7.7%) también experimentaron un aumento en las ganancias.

El informe se centra especialmente en el escenario centroamericano, que generó un crecimiento promedio del 9.9% durante el trimestre.

Por un lado, según la OTI, mercados más maduros como Costa Rica, Panamá y Honduras están generando nuevas oportunidades de negocio gracias a la convergencia de tecnologías y servicios.

Por otro lado, los servicios asequibles vía satélite siguen creciendo en los mercados más remotos y peor conectados de la región.