Medio: Todo TV News

Según un reciente informe de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, los ingresos de telecomunicaciones en la región ascienden a $164 mil millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016.

La TV paga despide el 2016 con saldo positivo en sus ingresos. El nuevo reporte de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), dejó entrever que los ingresos de telecomunicaciones en la región ascienden a $164 mil millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016.

De esos ingresos generados en el tercer trimestre del 2016, el 20,1% de lo aportado corresponde a la TV paga, mientras que el 52,5% al móvil y el 27,4% al fijo (telefonía y banda ancha).

Los ingresos fijos al igual que los de la TV paga registraron un aumento anual de 0,3 puntos porcentuales en aportación al total generado en la región; la TV paga tuvo un crecimiento anual en ingresos del 5,0%.

Los mercados con los mayores incrementos en ingresos de TV paga son Argentina con un 48,8%, Honduras con 33,3% y México con 17,7%, mientras que Brasil y Portugal registran crecimientos anuales negativos de -0,7% y -1,0% respectivamente.

En ambos casos (Brasil y Portugal), el segmento de TV paga no alcanzó a compensar la caída en los ingresos del resto de servicios, pero evitó reducciones mayores al 1,0%.

Los países de la región con un share de ingresos mayor en TV paga son Argentina con 22,3%, EEUU con 21,4% y Uruguay con 19%, a diferencia de Nicaragua (5,7%), Perú (8,9%), Guatemala (8,7%), República Dominicana (9,1%) y El Salvador (9,2%).

En términos generales, una mayor ponderación en ingresos de un segmento, implica una mayor dependencia a su dinámica de crecimiento en el agregado del sector. Tal es el caso de El Salvador, país en el que se identifica una caída anual de 4,6% en ingresos de telecomunicaciones, a pesar de los incrementos en el segmento de la TV paga (5,0%) y en servicios fijos (3,0%).

En contraposición, Paraguay presenta el mercado más equilibrado en ingresos por segmento con un crecimiento de ingresos totales de telecomunicaciones de 1,2%, pese a la caída de 3,4% en ingresos móviles. Esto se debe al fuerte crecimiento en ingresos de la TV paga que alcanzó 16,0% durante el tercer trimestre del 2016.

En tanto la TV paga tuvo un mayor dinamismo en ingresos frente a otros segmentos, debido al incremento constante en suscripciones, así como al efecto generado por el aumento en precios del último año, resultante del fortalecimiento del valor del dólar en moneda local.

La configuración de los ingresos de telecomunicaciones por segmento depende del nivel de desarrollo de éstos en los mercados latinoamericanos; los mercados con mayor diversificación en sus fuentes de ingreso identifican una industria de telecomunicaciones con una mayor madurez.

De esta forma, el desempeño positivo que ha tenido la TV paga permitió atenuar el impacto negativo del resto de los mercados.

Leer nota original:
http://www.todotvnews.com/news/La-TV-paga-genera-el-201-de-los-ingresos-de-telecomunicaciones.html