Un informe de Carrier y Asociados señala que casi nueve de cada diez consumidores de vídeo over-the-top (OTT) en Argentina acceden al contenido a través de un televisor conectado o smart TV.

“Internet y la digitalización rompieron la íntima relación tanto de contenido y red como de contenido y dispositivo. Así como la voz se independizó de la red telefónica y el video de la red de cable (generando una enorme disrupción en ambas industrias), algo similar ocurrió con los dispositivos”, señala el análisis.

En los últimos años, los ordenadores personales se habían mantenido como la primera pantalla de acceso OTT en Argentina, según el informe. Sin embargo, durante 2017, el uso de computadoras portátiles y de escritorio ha disminuido.

En 2016, el 76% de los consumidores de OTT usaron un ordenador, mientras que en 2017 lo usa el 64%. Por otro lado, el uso de televisores conectados ha aumentado del 65% al 88%, y el de los smartphones del 21% al 38%.

“La suba generalizada en la utilización de diversos dispositivos para consumir video OTT evidencia también la multiplicación de los mismos. Esto es un indicador de que se han sumado diversas situaciones de consumo, desde la comodidad del hogar en un living o dormitorio con la TV conectada o Smart TV, hasta la intimidad y movilidad de un smartphone o una tablet”, concluye el análisis. “Hoy el vídeo está disponible en todo momento, lugar y situación”.

Argentina se encuentra entre los países de América Latina con mayor índice de consumo de vídeo OTT. Según las últimas cifras disponibles, casi el 70% de los hogares con acceso a Internet consumen contenido over-the-top.

 

Medio: Televisión Hispana

http://www.televisionhispana.news/2017121125314/la-tv-conectada-se-convierte-en-la-pantalla-principal-de-consumo-ott-en-argentina