Sondeo. También cuatro de cada seis hogares peruanos por lo menos tienen un smartphone, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel).

 

Entre el 2014 y el 2016, la presencia de Smart TV en los hogares con Internet fijo se triplicó al pasar de 13,3 % a nivel nacional a 36,9 %, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Las amplias posibilidades de consumo de entretenimiento digital en la vivienda se han disparado por la aparición de los Smart TV o televisores que permiten el acceso a Internet. En este sentido, en solo dos años, la participación de los Smart TV casi se triplicaron entre los hogares con Internet fijo”, manifestó el presidente de Osiptel, Rafael Muente.

La tenencia de equipos de telecomunicaciones continuó expandiéndose en el país, estimulada por la mayor demanda de dispositivos que permiten una conexión móvil a Internet, señaló.

Precisó que el teléfono móvil inteligente se constituyó como el dispositivo de última generación de mayor avance, pues pasó de encontrarse en 13,8 % de las familias peruanas en el 2012, a estar disponible en 66,3 % de los hogares al 2016, lo que representa un incremento de cerca del 500% de la penetración.

Cuatro de cada seis hogares peruanos tienen por lo menos un smartphone, revela la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel).

La irrupción de los smartphones superó el crecimiento de otros equipos móviles como las portátiles o las tablets. Mientras que en el 2012, solo 4,8 % declaraba tener más de un equipo móvil para conectarse a Internet,se sextuplicó al 2016 ya que el 30% de los hogares disponen de más de un dispositivo móvil.

La irrupción de los smartphones superó el crecimiento de otros equipos móviles comolas portátileso las tablets.

Medio: La República

http://larepublica.pe/economia/1133149-se-triplica-uso-de-smart-tv-con-internet-fijo