Medio: El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/hay-24-interesados-para-radiocomunicacion-privada-ift.html

 

El espectro que licita el Instituto Federal de Telecomunicaciones es útil para comercializar servicios de radiocomunicación privada, el cual es utilizado por radiotaxis o empresas a nivel interno.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 24 manifestaciones de interés para licitar espectro de 10 megahertz (MHz) disponibles en la banda de 440-450 MHz, útil para comercializar servicios de radiocomunicación privada, que se ejecuta a través de radios, como el que utilizan los radiotaxis o empresas a nivel interno.

Entre los interesados hay tres personas físicas y 21 personas morales, entre ellas 20 empresas y un consorcio, quienes presentaron a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la plataforma en línea para el proceso, la información básica requerida para registrarse en el proceso y autentificar su identidad con la firma electrónica, tras lo cual recibieron un folio que los identifica como participantes durante el proceso.

El 6 de septiembre el IFT publicará las respuestas a las preguntas realizadas por los interesados, en tanto que a partir de mañana y hasta el próximo 11 de septiembre, los interesados deberán entregar en la plataforma electrónica la información y documentos previstos en las bases de la subasta, detalló el IFT a través de un comunicado.

“Con esta licitación, el IFT busca atender una necesidad insatisfecha de recursos espectrales para que sean utilizados para sistemas de radiocomunicación privada”, agregó el instituto.

A más tardar el 5 de octubre próximo la autoridad reguladora entregará las constancias de participación a quienes hayan cumplido con todos los requisitos. Cabe destacar que esta licitación se realizará esencialmente en forma electrónica a través de procedimiento de presentación de Ofertas vía Internet.