El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incorporó a su Comparador de Servicios de Telecomunicaciones un elemento de consulta donde es posible checar la oferta disponible de equipos de telefonía móvil.

La primera etapa, puntualizó el organismo regulador, incluye información de equipos ofrecidos en las páginas electrónicas de AT&T, así como su marca comercial Unefon, Movistar y Telcel, los cuales se pueden adquirir en modalidad prepago.

Además, el usuario podrá vincular el equipo de su elección con los esquemas prepago ofrecidos por dichos concesionarios, de acuerdo con un comunicado.

Para una segunda etapa, el Ifetel prevé incorporar la información de la oferta disponible de equipos de telefonía móvil con opción de compra en la modalidad pospago, además ofrece un nuevo formato sencillo de consulta y la posibilidad de filtrar información de teléfonos móviles.

Esto es por concesionario, rango de precios, equipos más solicitados o marca del equipo, además de permitir comparar los distintos equipos ofertados por los concesionarios en la modalidad prepago.

También proporciona información respecto a precios, sistema operativo, memoria interna, cámara y principales características físicas de cada teléfono como ancho, alto, grosor, peso y tamaño de pantalla.

El Ifetel explicó que cuando se elige el equipo, el usuario tendrá la posibilidad de vincular los esquemas de telefonía móvil vigentes en prepago, y comparar las diferentes opciones ofrecidas por los concesionarios.

Esta herramienta resultó del trabajo conjunto entre la institución y los concesionarios AT&T, Movistar y Telcel para brindar información veraz y oportuna al usuario; ello con información que las empresas proporcionen al Ifetel con regularidad.

Otra actualización a este comparador en el segmento de telefonía móvil la cual incorpora información sobre las redes sociales incluidas en un plan de pospago o en un esquema de prepago.

El comparador, implementado en 2015, fue reconocido en 2016 con el premio WSIS Champions que otorga la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y con el premio U-Gob, a nivel nacional.

La institución indicó que el Comparador de Servicios de Telecomunicaciones puede ser consultado en el sitio www.ift.org.mx/, en el apartado de Usuarios y Audiencias, “Tus Herramientas”, “Comparador de Tarifas”, así como en http://comparador.ift.org.mx/.