Medio: Hoy

El director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Brahima Sanou, iniciará hoy  una visita oficial a la República Dominicana durante la cual sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), institución anfitriona del alto cargo del organismo mundial.

Sanou dictará la conferencia “La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Uso de las TIC en la Implementación de los ODS”, que tendrá lugar hoy a las 10:  de la mañana en el hotel Intercontinental de la avenida Winston Chuchill de esta capital.

En su disertación el alto funcionario informará sobre la visión y el trabajo que la UIT está realizando de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales considera son un gran desafío para todos. La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y es además, el organismo más antiguo del Sistema de Naciones Unidas. Nuestro país es miembro de la UIT desde el 10 de julio de 1926.

Asimismo, dicho organismo es el encargado de establecer acuerdos para la elaboración de las normas técnicas que garanticen la interoperabilidad continua de las redes y las tecnologías, crear capacidades y proyectos para impulsar, promover y mejorar el acceso a las telecomunicaciones/TIC en nuestros países, especialmente en aquellas zonas y comunidades insuficientemente atendidas.

Durante su disertación, Sanou estará acompañado de Bruno Ramos, director de la Oficina Regional de la UIT para las Américas, así como la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, miembros del Consejo Directivo del órgano regulador E invitados especiales del sector de telecomunicaciones y sectores, y funcionarios del gobierno.

La introducción de la conferencia de Sanou estará a cargo de Katrina Naut, quien adelantó que aunque esta institución ha mantenido una cercana relación con el alto cargo de la UIT desde su elección como Director de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones en octubre de 2010, en la conferencia de Plenipotenciarios, y luego reelecto en el 2014, es la primera vez que él visita la República Dominicana.

Dijo que desde que asumió sus funciones como director de la mencionada oficina, ha colaborado con nuestro país en la implementación de acciones que promueven el desarrollo de capacidades, en telecomunicaciones en estados de emergencia, ciberseguridad, inclusión digital, entre otros tópicos.

En esta oportunidad plantearía la posibilidad de afianzar la asistencia técnica en telecomunicaciones que requiera la República Dominicana de parte de la UIT.

Leer nota original:
http://hoy.com.do/hoy-dictaran-conferencia-sobre-uso-tic-para-lograr-objetivos-de-desarrollo-sostenible/