Firmas como Alphabet y Facebook respaldaron una propuesta del Congreso para revertir el fin de la neutralidad de la red.

Las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos, entre ellas Alphabet Inc y Facebook Inc, respaldaron una propuesta del Congreso para revertir el plan de la administración Trump de revocar las normas de la era Obama diseñadas para proteger una internet abierta.

Los demócratas del Senado de Estados Unidos dijeron el mes pasado que tenían el respaldo de 50 miembros de la cámara de 100 personas para revertir el plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), dejándoles solo un voto menos que la mayoría, señaló Reuters.

La FCC votó en diciembre la revocación de las regulaciones de neutralidad de la red. Esas reglas, introducidas en 2015, fueron elogiadas por las compañías de tecnología y los grupos de consumidores, pero fueron denunciadas por los proveedores de servicios de internet como una inversión obstaculizadora.

La Asociación de Internet, que representa a Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Netflix y muchos otros, dijo en una carta el jueves a los líderes del Senado que apoyó el esfuerzo del Senado para revertir el voto, pero también pidió una solución a largo plazo.

“La industria de internet insta al Congreso a legislar una solución permanente”, dijo el grupo en la carta que se hizo pública el jueves. “Ha llegado el momento de un esfuerzo bipartidista para establecer reglas permanentes de neutralidad de la red”.

Una reacción pública en contra del plan de la FCC, especialmente entre los más jóvenes, ha despertado la preocupación entre algunos políticos sobre cómo podría desarrollarse el tema en las elecciones al Congreso de 2018.

Más de 20 fiscales estatales de Estados Unidos también están planteando un desafío legal al voto de la FCC para revertir las normas introducidas en 2015 que impiden que los proveedores de Internet, como AT & T Inc y Comcast Corp, obstruyan la información que transmiten a clientes u ofreciendo carriles rápidos pagados, también conocido como priorización pagada.

Medio: Forbes

https://www.forbes.com.mx/gigantes-del-internet-buscan-restablecer-reglas-de-neutralidad-de-la-red-en-eu/