Las empresas de telecomunicaciones buscan activar un protocolo de acción en casos de contingencia, como los sismos y huracanes ocurridos recientemente, una iniciativa conjunta que emprenderían con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esto, en línea con el llamado del organismo a fortalecer las acciones de atención a los afectados por los fenómenos naturales, reforzando buenas prácticas empleando soluciones digitales.

En una reunión con representantes de la industria, el procurador Rogelio Cerda Pérez propuso reforzar el frente común tras los sismos con el objetivo de defender a los consumidores de servicios de telecomunicaciones en la etapa de reconstrucción.

“Los invitamos a reforzar las buenas prácticas y a emplear soluciones digitales en la justicia cotidiana, ya que en México hay suscritos más de 246 millones servicios de telecomunicaciones y, por supuesto, las reclamaciones en este sector siguen ocupando el primer lugar de la Profeco”, comentó.

En ese sentido, el funcionario subrayó que el caso de cada compañía se va a ponderar estadísticamente, a fin de que las empresas den información al consumidor y éste tome la decisión final.

Además, se reunirá con cada una de las empresas del sector para analizar las problemáticas específicas que enfrentan para que puedan agilizar la atención a los usuarios, indicó en presencia de representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Mexicana de Internet.

Medio: El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/firmas-de-telecom-buscan-activar-protocolos-de-emergencia-ante-sismos-y-huracanes.html