Lo confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno; El punto clave es darle televisión satelital a las telefónicas

Mauricio Macri firmará en enero un Decreto de Necesidad y Urgencia con la ley de Comunicaciones Convergentes que reemplazará a la ley de Medios que impulsó el kirchnerismo.

Así lo confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno, que explicaron que el punto clave del decreto es permitir a las telefónicas que ofrezcan el servicio de televisión satelital.

El decreto de Comunicaciones Convergentes, que luego será enviado al Congreso, reemplazará a la moribunda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue uno de los caballos de batalla del kichnerismo y fue vetada parcialmente por Macri apenas asumió la presidencia.

El objetivo del Gobierno es unificar la nueva ley con la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Argentina Digital”.

Las empresas de telecomunicaciones siguen de cerca la ley de convergencia que había sido prometida por el Gobierno para 2018.

En enero de este año, el Gobierno oficializó que a partir del 1 de enero de 2018 permitiría a las empresas telefónicas ofrecer el servicio de televisión por cable y viceversa.

La medida se tomó a través del decreto 1340/2016, que adelantó un año el plazo para la convergencia previsto en el DNU 267 firmado por Macri el 29 de diciembre de 2015, que derogó parcialmente las leyes de medios y de telecomunicaciones.

Lejos de alegrarse, Telefónica denunció beneficios excesivos para sus competidores y amenazó con ir a la Justicia.

Medio: La Voz

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=285709&ID_Seccion=5&fecemi=28/12/2017&Titular=exclusivo-macri-saca-en-enero-la-ley-de-convergencia-por-dnu.html