Según los resultados de la encuesta, el 64% de los hogares colombianos cuenta con acceso a Internet, cifra que por primera vez supera la suscripción al servicio de telefonía fija.

El Gobierno Nacional, en el congreso TIC ANDICOM 2017, hizo el lanzamiento de la Primera Gran Encuesta TIC a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, de la cual, más de 8.300 ciudadanos de 96 municipios y 3.000empresas, incluyendo zonas rurales y urbanas, participaron.

De acuerdo con los resultados revelados por el ministro de las TICDavid Luna, un 64% de los hogares tienen acceso a Internet, resultado que por primera vez supera la suscripción a telefonía fija en todas las regiones, además, en el 72% de las viviendas colombianas tienen por lo menos un smartphone, lo que evidencia que la tecnología se ha democratizado en gran cantidad.

Esta encuesta también mostró que Internet se consolida como el medio principal de interacción en el país, pues se evidenció que el 97% de las personas usan la red para comunicarse. Igualmente, revela que los ciudadanos cada vez usan más las TIC, un 44% en capacitaciones y el 26% para realizar transacciones.

“En el último año, el 75% de la población usó Internet. Esto es resultado de los esfuerzos en materia de conectividad y de los espacios tecnológicos como Zonas WiFi GratisPuntos y Kioscos Vive Digital que hemos instalado en todas las regiones del país”, resaltó el ministro Luna, quien agregó que el estudio muestra que la razón principal por la que los ciudadanos no usan Internet es porque no saben cómo hacerlo.