Medio: Notiamérica

Los ingresos en Argentina experimentaron un incremento del 35,3 por ciento respecto al 3T15 para, sumando una cifra total de 3.373 millones de dólares, representar el 9,2 por ciento de los ingresos totales de la región. Los ingresos de México y España, con crecimientos del 1,4 y del 1 por ciento respectivamente, suman en conjunto el 30,2 por ciento de los ingresos de la región, alcanzando los 11.042 millones de dólares.

En el caso de México se registró un crecimiento menor durante este período. Mientras que España alcanzó cifras positivas por primera vez en los últimos tres años gracias al impulso de la contratación empaquetada de los servicios de telecomunicaciones.

Brasil, con unos ingresos totales de 10.654 millones de dólares, aunque con un decrecimiento del 0,7 por ciento en el 3T16 respeto al 3T15, se mantiene como el mercado más grande en términos de ingresos con una contribución del 29,1 por ciento sobre el total de la región. Sin embargo, identifica una tendencia a la baja en esta métrica ya que su peso específico se ha reducido en 1,1 puntos porcentuales en el último año.

Algunos operadores en Brasil han anunciado grandes proyectos de inversión para acrecentar la cobertura de servicios 4G y de fibra óptica a mediano plazo, lo que puede impactar positivamente en los ingresos futuros del país y recuperar la industria en general.

Colombia aporta un 6,1 por ciento a los ingresos totales del sector en la región, Chile un 4,8 por ciento y Perú un 3,6 por ciento.

El porcentaje Entre estos, los que generan un mayor monto de ingresos son Ecuador, Guatemala y Puerto Rico. En su conjunto, consolidan el 5,4 por ciento del total en Iberoamérica.

De estos, el único que ha obtenido un crecimiento positivo en este período es Guatemala. Esto en consecuencia a las nuevas ofertas enfocadas en prestar servicios corporativos.

Sin duda alguna, la mayor disponibilidad de servicios empaquetados y los proyectos de inversión que impulsan el acceso y cobertura de tecnologías como la fibra óptica y 4G.

Sin embargo, la región muestra claros retos en los mercados de mayor rezago tecnológico donde las condiciones de competencia, incentivos a la inversión y regulación vigente se constituyen como barreras a la prestación óptima de servicios de telecomunicaciones, concluye la OTI.

Leer nota original:
http://www.notimerica.com/economia/noticia-cuanto-ingresa-industria-telecomunicaciones-iberoamerica-20170705102236.html