Medio: 6 Digital

El proyecto que tratarán los diputados la semana próxima, ya fue debatido y aprobado por el Senado el año pasado. Justamente los Senadores lograron consensuar un texto con el aporte de todos los sectores involucrados.

Misiones participó del debate con dos miradas, por un lado la Senadora Sandra Giménez  presentó un proyecto de ley para que los beneficios de la ley lleguen a los medios de la provincia  y también expuso el periodista misionero Jorge Kurrle, Director de C6Didital, quién marcó su postura en contra de la actual distribución de la pauta oficial. “Si se plantea desde el punto de vista de la coparticipación ya arrancamos mal, porque si la tomamos como ejemplo, Misiones es una de las provincias más afectadas. Siempre está despareja y nadie resignará ningún punto para ayudar al que menos tiene”, señaló en el debate realizado el mes de septiembre del 2016 en el plenario de comisiones.

Ahora el debate llega a Diputados

El objetivo de la norma es fijar criterios para la asignación y la regulación de la publicidad oficial, como por ejemplo el alcance del medio de comunicación, la “pertinencia del mensaje”, la “zona geográfica”, el “federalismo” y la “pluralidad de voces”, entre otros factores.

Por otro lado, la iniciativa dispone que se fijarán sanciones a los medios o soportes que se inscriban en este registro con información falsa, dado que los datos provistos tendrían el carácter de una declaración jurada.

La autoridad de aplicación estará obligada a desarrollar un Plan Anual de Publicidad Oficial donde quede enunciada cada campaña de comunicación y, a su vez, deberá elaborar un informe semestral para poner bajo consideración del Congreso.

Además, se acordó una reserva para emergencias equivalente a un 10 por ciento del presupuesto total previsto para la pauta oficial, para los casos que no estén contemplados en el Plan Anual, como catástrofes naturales o alteraciones del orden social.

Leer nota original:
http://noticiasdel6.com/ampliar.php?id=187549