La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó la resolución 5282/2017 por la que modifica disposiciones del nuevo régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones. El documento genera cambios a la resolución 5111/2017, que modificó a otra publicada un año atrás (5050/2016), y que entrará en vigencia el primero de enero.

El texto aprobado consta de cuatro artículos y fue publicado en el Diario Oficial el pasado 15 de diciembre. Las modificaciones responden a los siguientes ítems: vigencia de las recargas, interrupciones programadas de servicios, información del precio de los servicios del paquete dentro del comparador de planes y tarifas e indicadores de quejas y peticiones.

En la normativa se cambia, por ejemplo, el inciso G de uno de los apartados que son parte del segmento “paquete de servicio”, que desde la publicación quedará: “posibilidad al usuario de conocer el precio de cada servicio escogido, si este fuera prestado de manera individual”. Además, se deja en claro que “los saldos monetarios de las recargas tienen una vigencia mínima de 60 días calendario”.

Por otra parte, se agrega al operador la obligación de avisar al Ministerio de TIC o la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), según corresponda, con tres días de anticipación cuando deba interrumpir la prestación de servicios a un cliente a su cargo por un término superior a 30 minutos por razones de mantenimiento, pruebas u otras circunstancias que tengan como fin mejorar la calidad de servicio. Antes, los proveedores solo debían avisar a los usuarios afectados.

Medio: TeleSemana

Colombia: CRC cambia disposiciones del régimen de protección de usuarios