2018.01.03 | Colombia cuenta con 23 ciudades y más de 800 municipios conectados a la televisión digital terrestre (TDT), alcanzando el 85% del territorio nacional a menos de dos años de cumplirse el plazo para el apagón analógico (31 de diciembre de 2019), según informó la ANTV.

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia, Ángela Mora, explicó a El Tiempo que el proceso no ha sido sencillo y que muchos colombianos todavía desconocen cómo adoptar esta tecnología en sus hogares. Esto a pesar de que el gobierno ha encarado una campaña de información que ya lleva tres años, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre su funcionamiento.

De acuerdo a la funcionaria, ANTV invirtió en 2014 120.000 millones de pesos (USD 40,8 millones) en infraestructura para que los tres canales nacionales –Señal Colombia, Institucional y Canal Uno– y los ocho regionales puedan transmitir en digital.

Además de la campaña, la ANTV ha estado entregando decodificadores a los hogares que surgieron del estudio del Departamento Nacional de Planificación, donde se otorgaron puntos a las personas que cuentan con necesidades básicas que cubrir.

Como en el resto de los países de la región, la TDT en Colombia es gratuita y no requiere contratos ni operadores. Los televisores comprados después de 2014 cuentan en su mayoría con habilitación para el estándar europeo DVB T2, por lo que sólo requieren la antena. Aquellos adquiridos antes requieren tanto el decodificador como la antena.

Medio: Prensario

http://www.prensario.net/22120-Colombia-alcanzo-85-de-cobertura-de-TDT.note.aspx