​El Presidente Juan Manuel Santos dijo que con la llegada de esta Red del Gobierno Nacional, el departamento no solo podrá disfrutar de Internet de alta velocidad, sino de diferentes espacios para acceder a la tecnología.

Chocó ya está conectado con Internet de alta velocidad. El Presidente Manuel Santos entregó una red con la que los habitantes del departamento podrán disfrutar de los espacios para acceder a la tecnología, educarse, y comenzar distintos emprendimientos.

“Utilícenla, aprovéchenla. Esta red de alta velocidad abre inmensas posibilidades para los niños y niñas para que descubran el maravilloso mundo de la tecnología y me complace mucho venir y pagar esta promesa que les había hecho”; dijo el Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

“Cuando empezamos a construir 100.000 viviendas gratis me propuse también conectar con Internet al 100% de los municipios. Hoy son una realidad”, expresó, tras informar que se entregarán otras 135.00 viviendas gratis para reducir el déficit habitacional del país.

Computadores portátiles

El Primer Mandatario entregó computadores portátiles a habitantes de la ciudadela Mia, beneficiados con viviendas de interés prioritario.

Durante la entrega de la red, que se llevó a cabo en la capital de Chocó, el Jefe del Estado anunció que un total de 1.483 familias de este municipio cuentan en sus hogares con Internet a bajo costo.

“Nos comprometimos a que todos los beneficiarios de viviendas VIP tuvieran no solo casa sino acceso a Internet y un computador. Hoy estamos cumpliendo nuestra palabra’ ¡Excelente logro!”, indicó.

De estas 1483 familias, 1.266 hogares corresponden a beneficiarios de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de la Ciudadela Mía, quienes también recibieron computadores portátiles para poder acceder a las oportunidades que brindan las TIC.

Escenarios tecnológicos

“Es un honor para mí entregar estos escenarios tecnológicos, que, estoy seguro, van a ser de gran utilidad para los chocoanos. Cumplimos lo que prometimos con nuestro Plan Vive Digital para La Gente y no solo trajimos torres con conectividad, sino una completa oferta para que todos tengan opciones para acceder a Internet y formarse en TIC”, señaló el Ministro Luna.

Con la Red de Alta Velocidad, los habitantes de Chocó recibieron 12 Zonas WiFi Gratis para la Gente, con las que pueden conectarse sin costo a Internet desde sus dispositivos móviles; 12 Puntos Vive Digital, que son centros de aprendizaje para cerrar la brecha digital; y un total de 3.335 familias de estratos 1 y 2 o VIP en todo el departamento, ahora tienen conexión a Internet de bajo costo en sus hogares,

Igualmente, los ciudadanos de zonas rurales ya cuentan con 104 Kioscos Vive Digital de los 424 que tendrá en total el departamento y 76 instituciones públicas tienen Internet de alta velocidad para hacer más efectiva su labor de atender las necesidades de los chocoanos.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país y continuará haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología, para así llevar a Colombia hacia una economía digital.

(Fin/ jmp)

Medio: Presidencia

http://es.presidencia.gov.co/noticia/180219-Choco-se-conecta-a-la-Red-de-Alta-Velocidad