Medio: El Colombiano
Reportero: Mariana Escobar Roldán

A la media noche de este jueves, las cadenas de televisión colombianas RCN y Caracol salieron del aire en Venezuela, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Según indica el diario venezolano El Nacional, entre las 12:00 am y las 12:05 am, los venezolanos reportaron en sus redes sociales que la señal de estos medios desapareció y que en sus televisores figuraba un mensaje en el que se anunciaba que las cadenas habían sido retiradas del aire.

El Canal RCN confirmó la noticia en su página web, agregando que el “régimen de Nicolás Maduro mantiene su cruzada de censura a medios de comunicación colombianos”, mientras Caracol envió un comunicado en el que lamentó la decisión:

“Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, aseveró.

Según le dijo a Blu Radio Juan Roberto Vargas, director de Caracol Televisión, aunque no han recibido explicación del Gobierno venezolano, la decisión tuvo lugar después de que Maduro dijera durante un discurso que Caracol TV era un medio presto a la oposición, y que fuentes cercanas a su corresponsal en Caracas le habían dicho que lo sucedido tenía relación con lo informado desde el viernes pasado sobre la llegada de la exfiscal Luisa Ortega a Bogotá.

El retiro de RCN y Caracol ocurre seis meses después de que el Gobierno sacara del aire a CNN en Español y cuatro meses después de que lo mismo sucediera con El Tiempo Televisión.

Leer nota original:
http://m.elcolombiano.com/caracol-y-rcn-television-salen-del-aire-en-venezuela-por-orden-del-gobierno-LX7167638