Medio: Diario de Yucatán

El mercado mexicano registró 19.8 millones de suscripciones a televisión restringida al tercer trimestre del año pasado, lo que representa un crecimiento anual de 12.1 por ciento, el segundo más alto entre los mercados de la región.

De acuerdo con Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), en México la adopción del servicio en hogares equivale a 63.2 por ciento, cifra que supera de manera significativa el promedio de Latinoamérica, que es de 39.6 por ciento.

Detalló en un comunicado que la dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, al crecer a una tasa trimestral anual promedio de 11.8 por ciento en el periodo referido.

Indicó que si bien más de 55 por ciento de los usuarios son atendidos a través de tecnología satelital, la masificación de servicios convergentes ha detonado el consumo de paquetes doble y triple play en el país, y ha impulsado la contratación del servicio de televisión restringida.

El órgano señaló que la provisión del servicio de forma convergente resulta en economías tanto para los operadores como para los consumidores en términos de canastas más ricas en servicios a precios más bajos y menores costos para los oferentes.

Los operadores del servicio de televisión restringida a través de tecnología satelital registran las tasas de crecimiento más altas en el mercado, en dicho periodo el incremento anual asciende a 12.9 por ciento y en los últimos dos años a un promedio de 13.1 por ciento.

Los paquetes básicos, detalló, ofrecidos por los operadores satelitales mexicanos se posicionan dentro de los más baratos en Latinoamérica.

Además, estos los ofrecen bajo la modalidad de prepago, lo que proporciona a los usuarios con menor poder adquisitivo la flexibilidad de contratarlo en la medida de sus posibilidades de consumo, sin tener que firmar contratos de largo plazo ni comprometerse a un pago periódico obligatorio.

De acuerdo con el reporte, las plataformas de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés) han captado usuarios sin que exista una competencia frontal con el servicio de televisión restringida que reduzca la dinámica de contratación de éste.

En el caso de la región integral Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA), las suscripciones al servicio de televisión restringida contabilizan a 172.6 millones, 1.7 por ciento más en el comparativo anual.

Por su parte, la región de Iberoamérica registró un crecimiento anual de 4.2 por ciento, al alcanzar 77.8 millones de suscripciones.

Leer nota original:
http://yucatan.com.mx/mexico/aumenta-numero-suscriptores-television-restringida