Medio: Next TV Latam
Fuente: http://nextvlatam.com/anatel-analiza-declarar-la-caducidad-de-las-licencias-de-oi/

El regulador brasileño Anatel anunció que va a analizar la posible apertura de un proceso de caducidad de las licencias de la empresa de telecomunicaciones Oi, que se declaró en quiebra a mediados de 2016.

En un comunicado, Anatel informó que la propuesta para realizar este proceso, que incluye las medidas a ser tomadas en caso de que finalmente se concrete este escenario, fue presentada por el consejero Igor de Freitas. Aún no se sabe cuándo será tratada por el consejo del organismo.

De acuerdo al regulador, ya pasaron 14 meses desde que la empresa se declaró en recuperación judicial y “hasta ahora no hay una perspectiva concreta de superación de los problemas, a la vista de la ausencia de un plan que garantice la sustentabilidad de las operaciones en el mediano y largo plazo”.

De esta manera, “comienza a considerarse un posible escenario desfavorable en el proceso de recuperación judicial y por lo tanto, se requieren medidas inmediatas, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que esto podría traer a la sociedad y a la economía”, afirmó Anatel.

Oi es la principal empresa de telefonía fija del país. Además, ofrece TV paga, telefonía celular e Internet fija y móvil. El proceso de recuperación judicial de la empresa es considerado el mayor de la historia en América Latina y envuelve una deuda de R$ 65.000 (USD 20.670 millones).