El mayor crecimiento se ve en el Internet móvil 4G.

Katherine Benítez Piñeros – [email protected]

Según el boletín trimestral que elabora el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), el número de conexiones de internet banda ancha llegó a 28,42 millones en septiembre del año pasado, 470.000 conexiones más que en el segundo trimestre del mismo año.

“Lo más importante es que el tipo de conexión que más rápido está creciendo es el de móviles 4G, con 1,1 millones más que en junio del 2017. Esto se traduce en mayor velocidad y mejor calidad para que los colombianos accedan a Internet”, resaltó el ministro David Luna.

En cuanto a las conexiones fijas, registraron 70.000 nuevos suscriptores y llegaron a 6,2 millones a septiembre de 2017. El estrato 1 fue el que registró el mayor aumento, con 11,7% más de conexiones,  frente al mismo periodo del año pasado.

Así mismo, el MinTIC informó que el rango de velocidad de descarga que más creció en accesos fijos a Internet durante este trimestre fue el de velocidades superiores a 10 megabits por segundo (Mbps), con un incremento de 95% con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Respecto a los ingresos de los operadores por el servicio de Internet fijo fueron de $1,03 billones y por Internet móvil en la modalidad de suscripción de $1,02 billones.

Medio: La República

https://www.larepublica.co/economia/hay-2842-millones-de-conexiones-de-internet-banda-ancha-en-el-pais-2588782