La tarde de este jueves 01 de febrero en el Congreso de la República, la Comisión de Constitución y Reglamento y la Comisión de Transportes y Comunicaciones se reunirá para analizar el proyecto de ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano, como se recuerda, la iniciativa fue presentada anteriormente por el congresista Mauricio Mulder.

La cita está programada para las 15:00 horas y previamente otras comisiones, como la del grupo que investiga el caso Lava Jato, se reunirán antes de las 10 de mañana.

LEE: Mininter advierte sobre llamadas falsas a nombre de funcionarios del Estado

Como se recuerda, el parlamentario aprista presentó el proyecto a fin de garantizar la libertad de prensa, según estimó, dado que “evita que con dinero del Estado se quiera torcer la opinión de un periodista que quiera criticar a un funcionario”, dijo en declaraciones a la prensa.

De otro lado, durante la jornada cinco ministros se presentarán ante la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, ello a fin de exponer sobre la política desarrollada por el Gobierno en defensa de las comunidades campesinas y nativas.

Los ministros que se presentarán en el Parlamento, son: Elsa Galarza (Ambiente), Alejandro Neyra (Cultura), Bruno Giuffra (Transportes), Ángela Grossheim (Energía y Minas) y el ministro Abel Salinas (Salud).

Medio: Canal N
http://canaln.pe/actualidad/comision-constitucion-analizara-hoy-proyecto-regular-publicidad-estatal-n309028