Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió cinco manifestaciones de interés para participar en la licitación de espectro en la banda de 2.5 gigahercios (GHz), pero no dio a conocer la identidad de quienes pretenden ese espectro.

Los interesados registrados tras el cierre de esta primera actividad de la Licitación IFT-7 incluyen a cuatro personas morales y un consorcio, refirió el regulador.

La licitación IFT-7 consiste en concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias 2500-2690 MHz, o 2.5 GHz para el servicio de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía y banda ancha móviles, por un plazo de 20 años.

El regulador explicó que como parte del proceso, el pasado viernes 2 de marzo concluyó el plazo para cumplir con lo establecido en las bases de esta Licitación para la primera etapa del concurso, que consideraba la entrega, en el domicilio del Instituto, de manifestaciones de interés y, en su caso, preguntas respecto de las Bases, sus Apéndices y Anexos.

Con la licitación del espectro en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil; además, el otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios.

La siguiente actividad prevista dentro de esta primera etapa del proceso de licitación será el 20 de marzo de 2018, fecha en que se publicarán en la página de Internet del Instituto las respuestas a las preguntas presentadas por los interesados respecto de las Bases de Licitación, sus apéndices y anexos.

Entre el 21 de marzo y el 17 de abril de 2018, los interesados deberán entregar en el domicilio del Instituto la información y documentos señalados en las Bases, sus apéndices y anexos.

Medio: Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/03/05/se-registran-cinco-ante-ift-para-licitacion-de-2ghz-5387.html