En el Mobile World Congress de Barcelona, el CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha estado expandiendo las oportunidades comerciales iniciales para las redes móviles 5G.

La banda ancha móvil mejorada para consumidores será el primer caso de uso global a gran escala para redes móviles 5G, impulsado por la necesidad de operar redes de manera más eficiente para garantizar una mejor experiencia de usuario, dijo el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

El día de la inauguración de la conferencia anual de la industria móvil, Ekholm habló sobre las ventajas de ser uno de los primeros en el lanzamiento de 5G y proclamó a 5G “abierto para negocios”.

Ekholm destacó el enfoque solidificador de Ericsson en los casos de negocio 5G, ya que algunos de los habilitadores tecnológicos clave, como el acceso de radio nuevo (NR) 5G, la segmentación de red, y el aprendizaje automático y la automatización, comienzan a acercarse a la realidad.

“Nos enfocaremos no solo en por qué y qué, sino también en cómo. Esto es lo que nuestros clientes, los proveedores de servicios, quieren analizar”, dijo Ekholm. “Los comentarios de los clientes fueron la base de nuestra estrategia enfocada lanzada el año pasado, y de cómo estamos presentando nuestros productos y tecnologías en nuestra sala”.

Según Eckholm, los operadores de redes móviles (MNO) tendrán que abordar tres áreas fundamentales para tener éxito en 5G: reducir el costo por gigabyte de datos, mejorar la experiencia del cliente y generar nuevos ingresos en función de nuevos casos de uso.

Destacó la banda ancha móvil como el primer caso de uso a gran escala basado en el aumento constante del tráfico de datos y la capacidad de las redes móviles actuales para hacer frente a esto, o no. Este aumento no muestra señales de disminuir, y se espera que el tráfico de datos aumente a una tasa compuesta de crecimiento anual del 40% hasta el 2023.

Sin embargo, dijo, la banda ancha mejorada va más allá de la velocidad y las experiencias: también se debe considerar la eficiencia de la red. Predijo que un sitio completamente evolucionado con capacidad 4G y 5G entregará datos a un décimo del costo de hoy.

5G se construirá sobre múltiples casos de uso, y Ekholm subrayó la banda ancha móvil mejorada como el primer caso de uso global a gran escala para 5G. Esto, dijo, se basa en el aumento del tráfico de datos y la necesidad de proporcionar una mejor experiencia de usuario. Entre 2017 y 2023, se prevé que el tráfico de datos aumente a una tasa compuesta de crecimiento anual del 40%. Esto significa ocho veces más tráfico por sitio.

“No sabemos qué casos de uso serán los más importantes para 5G, pero sabemos que los primeros en adoptar tienden a obtener una ventaja sostenible”, dijo Ekholm.

“El año pasado, batimos récords de velocidad en pruebas, abrimos un centro de diseño 5G en Austin, Texas, e introdujimos nuevos productos de radio para Massive MIMO y servicios de red que facilitan el viaje 5G”.

“Justo este año, completamos nuestra plataforma 5G, que comprende los portafolios de 5G de núcleo, radio y transporte, junto con OSS, BSS, servicios de red y seguridad”, dijo. “Agregamos software comercial 5G para redes de radio y de base para permitir a los operadores lanzar 5G ya desde el cuarto trimestre de 2018”.

Telstra de Australia es uno de uno de varios MNO globales que han firmado acuerdos con Ericsson para trabajar en 5G, y el CEO Andy Penn dijo que era importante para su organización ser un promotor temprano, particularmente mirando más allá de los casos de uso de los consumidores hacia las oportunidades para clientes empresariales.

Medio: TechTarget

http://searchdatacenter.techtarget.com/es/noticias/252436048/MWC-2018-5G-esta-abierto-para-negocios-dice-el-CEO-de-Ericsson