El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que el departamento de Sucre próximamente contará con 7 nuevas zonas Wifi gratis, para completar 21 en total en 7 municipios sucreños.

Según el Ministerio, actualmente adelantan con los mandatarios locales un documento de compromiso para garantizar la sostenibilidad y prestación del servicio en estas zonas Wifi hasta el mes de diciembre de 2019.

En el caso de Sincelejo, el equipo de enlace TIC dio a conocer que en aras de garantizar el buen funcionamiento de las dos nuevas zonas Wifi gratis para la gente en la capital de Sucre, inició el ciclo de inspecciones técnicas para determinar su nivel de conectividad y calidad del servicio.

Estos dos puntos que se encuentran ubicados en el corregimiento La Gallera y en el barrio La Selva, respectivamente, tienen un rango de alcance de 7.800 metros cuadrados y podrán conectarse 200 usuarios simultáneamente por intervalos de 1 hora. Raumir Suárez, enlace TIC del municipio, comentó que aunque estos puntos no se han inaugurado, muchas personas de la comunidad están haciendo uso de ellos.

Agregó que estas visitas sirvieron para instruir a las personas sobre este servicio y hacer buen uso de él. “La Alcaldía de Sincelejo tiene el compromiso de asistir y estar con la comunidad en este tipo de proyectos. En el día de hoy visitamos el barrio La Selva y el corregimiento La Gallera, dos puntos que están próximos a iniciar, por ello queremos invitar a toda la comunidad que se beneficie en lo que el internet gratis puede brindar”, sostuvo.

Las zonas Wifi gratis permiten acceder a empleo, educación, ampliar las redes de negocio y realizar consultas en Internet sin pagar un solo pesones de usuarios accedan a Internet sin costo desde lugares públicos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a nivel nacional ha instalado 1.074 espacios de conexión gratuita a Internet en todo el país y aseguró la sostenibilidad de este servicio hasta diciembre del año en curso, incluso luego del cambio de Gobierno.

Medio: El Universal
http://www.eluniversal.com.co/regional/mintic-sigue-ampliando-zona-wifi-gratis-en-el-departamento-de-sucre-272994