Medio: Milenio
Fuente: http://www.milenio.com/negocios/ifetel-soy_usuario-telecomunicaciones-defensa_usuario-imei-milenio_0_1024097832.html

El Ifetel agregó nuevas funciones al portal “Soy Usuario”, con la finalidad de que los consumidores tengan el conocimiento necesario para poder defender sus derechos ante los operadores.
México será el primer país en el mundo en tener todas las herramientas de apoyo para orientar a los usuarios de servicios de telecomunicaciones en una misma plataforma, informó Alfonso Hernández Maya, coordinador general de Política del Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (fetel).

El funcionario aseguró que esto no sólo mejorará la calidad de los servicios, sino el conocimiento necesario para que los usuarios puedan defender sus derechos ante los operadores.

Luego de un año de trabajo, el Ifetel logró agregar cuatro nuevas funcionalidades al portal “Soy Usuario”, con las que se completa el apoyo a los consumidores para que tengan más elementos, tanto para elegir el servicio que más se adapte a sus necesidades como para cuando presentan una denuncia.

Entre los elementos, también se agregaron los mapas de cobertura que ofrecen los operadores y donde especifican en qué zonas pueden brindar su servicio, además del simulador de consumo de datos, con el cual los usuarios podrán saber cuántos megabites consumen.

También se mejoró la parte de IMEI, donde se podrá consultar si el equipo que se va a comprar es robado o no.