Medio: El Economista

http://eleconomista.com.mx/politica/2017/09/26/inician-comparecencias-candidatos-comisionado-presidente-ift

El 27 de septiembre se llevarán a cabo las comparecencias de de los cinco candidatos que manifestaron su interés a ocupar el cargo de Comisionado Presidente del IFT.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República Zoé Robledo informó que el miércoles 27 de septiembre se llevarán a cabo las comparecencias de de los cinco candidatos que manifestaron su interés a ocupar el cargo de Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El legislador expresó que las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, acordaron que los aspirantes comparecerán paraa garantizar su derecho de audiencia.

Zoé Robledo expuso que el orden de desarrollo de las audiencias de los comisionados, que comenzarán a partir de las 10 de la mañana, será en orden alfabético del apellido paterno: Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Adolfo Cuevas Tejas, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel y Arturo Robles Rovalo.

En las audiencias, las cuales se llevarán a cabo en el salón de protocolos de la Junta de Coordinación Política y que serán trasmitidas por el Canal del Congreso, cada aspirante tendrá hasta diez minutos para realizar una exposición que sustente la idoneidad para ocupar el cargo.

Asimismo, habrá dos rondas de preguntas, hasta por cinco minutos que incluirá la participación de los grupos parlamenntarioa.

Además, se abrirán dos rondas para seleccionar un sobre de manera aleatoria en una tómbola con preguntas que haga la sociedad civil con hasta 10 minutos para responderlas.

Una vez desahogadas todas las audiencias de los comisionados aspirantes, los integrantes de las comisiones unidas se reunirán para emitir el dictamen correspondiente a la idoneidad de los aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Una vez aprobado el dictamen correspondiente, las Secretarías Técnicas de las Comisiones, remitirán a la Mesa Directiva del Senado de la República, para sus efectos legales correspondientes.
[email protected]