El uso de las ‘Kodi Boxes’, o cajas preparadas con Kodi, que admiten diversos complementos para streaming de video, juegos, contenido multimedia, etc., cada vez está cosechando mayor nivel de controversia en la industria del entretenimiento a escala global.

Algunos estudios de renombre de Hollywood, además de Netflix y Amazon, han emprendido una disputa legal contra TickBox TV, un dispositivo de streaming que soporta el reproductor universal Kodi. Concretamente, estas compañías han acusado a TickBox de promover su propio dispositivo como una herramienta para la piratería informando a los usuarios cómo acceder al contenido que infringe los derechos de autor en sus productos.

A pesar de que ni TickBox ni Kodi son ilegales, debido a que son simples herramientas para reproducir contenido o hacer streaming, los add-on que se pueden instalar con Kodi, permite que canales ilegales hagan streaming de series y películas que aún se encuentran en estreno. Algo curioso es que Amazon es una de las empresas participantes en la demanda, y en su plataforma vende una gran cantidad de dispositivos de streaming con Kodi.

Según los participantes de la denuncia, TickBox ha vendido su TickBox TV como una manera de descargar contenido ilegal para ayudar a los usuarios a no pagar su servicio de televisión por cable y de plataformas web. De esta forma, se cita la publicidad de TickBox TV, la cual reza lo siguiente:

Qué va a pasar con los títulos de Disney que forman parte del catálogo de Netflix

Si estás harto de pagar elevadas cuotas y grandes facturas de servicios por cable como HBO y Showtime, o estás cansado de tirar tu dinero en servicios en línea de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime, prepárate para cortar el cable, porque TickBox es exactamente lo que habías estado buscando.

En la denuncia también se especifica que al instalar el software de TickBox se explica a los usuarios la manera de instalar los add-ons, ofreciendo además la instalación de Temas con canales que tienen contenido protegido por copyright.

Como prueba de ello, la demanda incorpora una captura de pantalla donde se observan las películas y las series de estreno enlazadas a los Temas que están incluidos con TickBox TV.

Las compañías demandantes, entre las que también destaca Disney, han solicitado al juzgado que retire estos dispositivos de streaming con Kodi del mercado, además de reclamar una indemnización por US$ 150.000 dólares por cada derecho de autor infringido, lo que supondría una multa millonaria hacia la compañía TickBox, siendo a su vez la primera vez que en Estados Unidos surge una denuncia de este tipo.

Medio: TekCrispy

Disney, Amazon y Netflix demandan a fabricantes de dispositivos con Kodi por piratería