Según David Kaye, relator especial para la protección de la libertad de opinión y expresión de la ONU, la crisis venezolana ha vuelto a demostrar que “la represión” no arregla “los problemas políticos para el Gobierno”, sino que en cierto modo los empeora.

Naciones Unidas.- El relator especial para la protección de la libertad de opinión y expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Kaye, destacó este miércoles las “presiones sufridas” contra los medios de comunicación, manifestantes y políticos de oposición en Venezuela por parte del Gobierno Nacional.

“En general, en Venezuela hemos visto violaciones muy serias de la libertad de opinión y de expresión”, aseguró Kaye durante una rueda de prensa, según reseñó Efe.

Según el experto de la ONU, la crisis venezolana ha vuelto a demostrar que “la represión” no arregla “los problemas políticos para el Gobierno”, sino que en cierto modo los empeora.

Subrayó que el país vive una crisis tanto económica como política y de derechos humanos, y recordó que él y otros de sus colegas han llamado al Gobierno a “cesar sus acciones represoras contra los medios, manifestantes y políticos de la oposición”.

Kaye atendió a los medios en la sede de Naciones Unidas en Nueva York tras presentar este martes un informe a la Asamblea General y abordó la situación de la libertad de expresión y opinión en numerosos países.

Medio: El Universal

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/denuncian-onu-violaciones-libertad-expresion-venezuela_675336