Medio: Prensario

http://www.prensario.net/21107-Brasil-analiza-quitarte-las-licencias-a-Oi.note.aspx

 

2017.09.11 | La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) analiza en Brasil la posible quita de las licencias de la telco Oi en el país, debido a que los accionistas y acreedores no logran un acuerdo para levantar la quiebra declarada a mediados de 2016.

El regulador señaló en un comunicado que, ante un pedido presentado por el consejero Igor de Freitas, estudiará abrir una medida cautelar que podría finalizar con la revocación de las licencias y la caducidad de las concesiones de Oi.

Y explicó: ‘Pasados catorce meses del proceso de la recuperación judicial y con la Asamblea General de Acreedores marcada para el próximo día 9 de octubre, hasta ahora no hay una perspectiva concreta de superación de los problemas de la empresa, teniendo en cuenta la ausencia de un plan que garantice la sostenibilidad operaciones a medio y largo plazo’.

Como resultado, ‘comienza a considerarse un posible escenario desfavorable en el proceso de recuperación judicial y por lo tanto, se requieren medidas inmediatas, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que esto podría traer a la sociedad y a la economía’, concluyó Anatel.

Siendo una de las principales telcos del país, ofreciendo servicios de telefonía fija (la más importante) y móvil, TV paga y banda ancha, Oi afronta desde junio de 2014 un proceso de recuperación judicial que incluye una deuda por 65.400 millones de reales, poco más de 21.000 millones de dólares.