La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) reveló que el segmento de televisión paga en Estados Unidos e Iberoamérica registró ingresos de US$ 34 mil millones en el tercer trimestre de 2016, reflejando un crecimiento del 6,6 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

En Iberoamérica se generaron ingresos por US$ 6.726 millones, equivalente a un crecimiento anual del 23,6 por ciento. Todos los países registraron aumentos en el segmento, notablemente Argentina y Honduras, donde los ingresos incrementaron en más de un 30 por ciento.

México tuvo un alza del 17,7 por ciento, Colombia de 11,5 por ciento, Brasil de 9,2 por ciento, Chile de 7,7 por ciento y Estados Unidos de 3,1 por ciento. La OTI reportó que la existencia de mercados más maduros, en términos del desarrollo de infraestructura, como lo son Costa Rica, Honduras y Panamá crea importantes oportunidades de expansión en la contratación y, por tanto, de ingresos de televisión restringida y servicios.

Entre tanto en Centroamérica, el crecimiento promedio en ingresos para el segmento de televisión paga se ha mantenido en los últimos años en razones entre 5 y 10 por ciento, con un crecimiento promedio anual de 9,9 por ciento para la región en su conjunto, al comparar el tercer trimestre del 2016 con el mismo periodo del año anterior. La tendencia positiva y constante adopción del servicio, aunque aún limitada, en los países de esta subregión generan un escenario de prospectiva de expansón de este segmento.

Medio: TV Latina

Ingresos de TV paga crecen 6,6 por ciento en Iberoamérica y Estados Unidos