La medida es llevada a cabo por el gremio de los empleados de ese sector, el Satsaid, que se encuentra en una lucha gremial en reclamo de mejoras salariales

Buenos Aires (Redacción) – La televisión argentina estará durante todo el día de hoy de paro. “Hoy programación de emergencia en la tv por paro. Algunos programas saldrán repetidos otros sustituidos por cine o novelas . Los que salgan en vivo lo harán con personal jerárquico a su cargo”, informó desde su cuenta la periodusta Lola Cordero, para dar más detalles de ña medida de lucha.

La televisión está pasando un momento crítico donde la tensión entre los canales de aire/cable y sus empleados parece haber llegado a un punto sin retorno, especialmente ahora que el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSaid) decidió convocar a un nuevo paro de 24 horas.

En el comunicado que dufindió ayer el gremio, los puntos más importantes son tres: Ratificar el rechazo de la propuesta empresaria formulada en la audiencia del día 22 de noviembre. Convocar a un paro de 24 horas a realizarse desde las 0:00 del día Martes 28 de noviembre de 2017 en todos los canales de aire, señales y productoras de todo el territorio nacional. Realizar una movilización de trabajadores hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nacional de La Nación.

El conflicto se profundizó días atrás, cuando la cámara que nuclea a los principales canales y productores de televisión hicieron una oferta que el SATSaid consideró inaceptable ofreciendo contratos de tiempo limitado sin indemnización, descuentos por los días sin trabajar y crear una categoría llamada “ingresante” donde las personas cobraran menos.

 

Medio: El Instransigente

http://www.elintransigente.com/politica/2017/11/29/paro-docente-tuvo-acatamiento-ciento-todo-pais-468845.html