Medio: Mundo Ejecutivo
Durante el cuarto trimestre de 2016, los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión registraron un incremento de 8.6% con respecto al mismo periodo de 2015, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Durante el cuarto trimestre de 2016, los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión registraron un incremento de 8.6% con respecto al mismo periodo de 2015, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Señaló que de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector se posicionó en primer lugar frente a los de servicios financieros y de seguros; agricultura, cría y explotación de animales; aprovechamiento forestal, pesca y caza; servicios de apoyo a los negocios; manejo de desechos, y servicios de remediación, entre otros.

El órgano regulador agregó que a nivel subsector, las Telecomunicaciones crecieron 9.2%, mientras que otros siete subsectores aumentaron a tasas mayores, y agregó que todos ellos no tienen el peso que las Telecomunicaciones tienen en el Producto Interno Bruto (PIB).

Por ejemplo, los subsectores de transporte aéreo, construcción o industria fílmica y de video registraron tasas de crecimiento anuales de más de 14%; sin embargo, el peso de estas actividades en la economía nacional no representa más de 1.0%, mientras que las telecomunicaciones conforman 3.5% del PIB nacional.

Lo anterior, dijo, es parte del dinamismo que las telecomunicaciones han tenido durante los últimos años derivado de la reforma constitucional; de hecho, al cierre del tercer trimestre de 2016, este subsector se posicionaba en el lugar número ocho de participación en el PIB.

El IFT precisó que para finales de 2016 dicho sector subió tres lugares para ubicarse en la quinta posición.

Leer nota original:

http://mundoejecutivo.com.mx/sectores/2017/02/28/telecom-radiodifusi-n-crecen-86-4t-2016