CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El enfrentamiento de Telcel, de América Móvil, con el regulador de telecomunicaciones, el IFT, por las tarifas de interconexión en telefonía —lo que una empresa cobra a otra cuando una llamada de sus clientes termina en sus redes— no ha terminado.

La empresa de Carlos Slim logró en agosto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara la llamada tarifa cero, que hacía que los competidores no le pagaran nada por la interconexión, en una medida con la que se pretendía impulsar la competencia en telecomunicaciones, donde América Móvil, un ex monopolio, mantiene cerca de dos tercios de los clientes.

El 2 de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), determinó la nueva tarifa: Telcel puede cobrar 0.028562 pesos por minuto de interconexión a su red, y pagará 0.112799 pesos a su competencia por terminación de llamadas.

Esta diferencia de tarifas busca mantener el impulso a la competencia, pero Slim sigue sin estar conforme. Por ello, la empresa busca impugnar ante la justicia para “que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios (la tarifa cero)”, dijo en un comunicado.

Medio: Expansión

http://expansion.mx/empresas/2017/11/14/slim-no-se-conforma-con-la-nueva-tarifa-de-interconexion-y-busca-cobrar-mas